Contacta ahora y te daremos la mejor solución y más económica

Centro de adicciones en Girona

Adicción a la cocaína

La definición moderna de adicción a la cocaína utiliza el término “dependencia química”, que incluye el uso compulsivo, la pérdida de control sobre el uso, el uso continuado a pesar de las consecuencias negativas y la negación; el concepto es minimización, racionalización y negativa a justificar su uso, como parte del proceso psicológico. Elemento adictivo. Los efectos físicos incluyen constricción de los vasos sanguíneos, pupilas dilatadas y aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. La duración de los efectos eufóricos inmediatos de la cocaína (incluyendo estimulación, estado de alerta y reducción de la fatiga) depende del método de uso. Los efectos emocionales son inmediatos e incluyen un aumento de la autoestima y la confianza, acompañado de mutismo, agitación (y puede llegar a una irritabilidad extrema), inquietud y paranoia. Nuestro experto tratamiento para dejar la cocaína en Figueres, Girona, te ayudará a abandonar esta adicción de una vez por todas.

¿Qué es la cocaína?
En forma de polvo, el clorhidrato de cocaína es una sustancia cristalina blanca e inodora derivada de las hojas de la planta de torta, que crece principalmente en las regiones montañosas de América Central y del Sur. La cocaína se considera una droga legal.

¿Cómo se consume la cocaína?
Existen tres métodos de administración: inhalación, vaporización o inyección. Con mucho, el tabaco es la forma más común de consumir cocaína. La cocaína se absorbe a través de los vasos sanguíneos diminutos del revestimiento de la nariz. Desde allí va directamente al torrente sanguíneo, al corazón, a los pulmones y, finalmente, al cerebro. Otra forma de manejo es el tabaquismo. La opinión de que fumar es la norma en nuestra sociedad y el hecho de que el cannabis se considere menos peligroso que otras drogas ilegales ha llevado a muchos a creer que fumar cocaína es menos perjudicial que fumar. De hecho, fumar cocaína produce concentraciones más altas en el cerebro más rápido que cualquier otro método de administración. Por último, las inyecciones de cocaína. Esta vía de administración es la vía que causa más muertes.

¿Para qué se utiliza la cocaína?
 La cocaína se utiliza para alterar la función cerebral y, por tanto, el estado de ánimo y la función psicológica.

¿Cuáles son sus efectos a corto plazo?
Los efectos del consumo de cocaína son el resultado de cambios químicos en la actividad cerebral
Estos efectos se pueden clasificar entre deseables y negativos. En cuanto al estado mental, existen efectos como la euforia, una sensación de mayor vitalidad, confianza, alerta mental y deseo sexual. Muchas personas se sienten más conectadas, más involucradas en las relaciones con los demás y más espontáneas y enérgicas. Puede eliminar el estrés, el cansancio o la timidez en poco tiempo.
Sin embargo, también es común experimentar efectos desagradables como ansiedad, inquietud, inquietud, irritabilidad, inquietud, duda, confusión, hiperactividad y pensamiento paranoico. La Ocurrencia estos efectos negativos depende no tanto del tiempo o frecuencia del consumo sino de la susceptibilidad del individuo a estos efectos. ¿Cuáles son los efectos a largo plazo del abuso de la cocaína?
Con el aumento del uso, el consumidor se volvió paulatinamente tolerando a los efectos de la cocaína, mientras que los efectos negativos aumentaron. Sin embargo, el adicto siguió comiendo. El consumo excesivo ya no es el caso y los efectos restauradores resultantes hacen que el usuario no vuelva a un estado mental normal previo al consumo de cocaína, sino a un estado muy perturbado. , en un ambiente deprimido. . Además, se conocen complicaciones médicas en el ámbito de los sistemas cardiovascular y respiratorio, y en los peores casos, la muerte.
¿Cuáles son los síntomas conductuales del abuso de cocaína? El verdadero problema con el consumo de cocaína no está en la muerte o el daño físico, sino en el potencial de adicción y disfunción psicosocial inusual. Los peligros de la cocaína radican en su capacidad adictiva excepcional y su habilidad para controlar, distorsionar y exacerbar el comportamiento del usuario, los trastornos del estado de ánimo, los estados mentales y los sistemas de valores, afectando gravemente el trabajo, los estudios y la familia del adicto.

¿Cómo saber si alguien está tomando cocaína?
Cuando los usuarios comienzan a volverse adictos, generalmente ocurren algunos cambios: se vuelven más irritables, deprimidos, malhumorados, distraídos, desmotivados, cerrados, poco fiables, vengativos, hostiles, manipuladores, deshonestos, conflictivos, incompatibles, como impredecible, paranoico, sexual, suicida. En definitiva, incapaz de adaptarse a la vida diaria.
Desgraciadamente, las señales de advertencia del abuso de cocaína pasan desapercibidas o pasan desapercibidas. A menudo, el problema ocurre desapercibido hasta que se convierte en un uso nocivo o una adicción.

¿Cuáles son los síntomas físicos causados por el consumo de cocaína?
La cocaína afecta a muchos sistemas de órganos, por lo que el potencial de daño físico por el uso prolongado de cocaína puede tomar muchas formas diferentes. Los adictos a la cocaína que buscan tratamiento generalmente tienen pocas o ninguna queja física. El verdadero peligro de la cocaína no radica en su capacidad para causar daño físico, sino en su gran capacidad para controlar las funciones cerebrales del usuario de una forma que distorsiona su comportamiento y personalidad.

¿Qué ocurre cuando el efecto termina en el cuerpo?
Cuando la euforia del consumo de cocaína cede y los niveles en sangre comienzan a caer, el estado placentero es reemplazado por un estado desagradable de la misma intensidad, conocido como ‘colisión’. Sería similar a una respuesta de abstinencia inmediata, con una intensificación de la dosis y una naturaleza de uso a largo plazo. Ésta es la razón por la que los consumidores de cocaína buscan constantemente otra dosis nueva que les devuelva a su estado de euforia actual y el motivo por el que muchos necesitan ayuda de nuestro tratamiento para dejar la cocaína en Girona.

¿Qué ocurre cuando dejas de consumir cocaína?
Cuando se suspende el consumo, aparecerá el llamado colapso. Los consumidores en este caso saben muy bien que la comodidad está cerca: la reutilización. Otra dosis elimina rápidamente las molestias y restaura la sensación de euforia, por lo menos durante unos minutos. Si no hay posibilidad de consumir más, entonces la avería requiere un descanso urgente. Por eso, otras drogas como el alcohol, las pastillas, el sexo o los juegos se utilizan como antídoto para este sufrimiento desagradable.

¿El consumo de otras sustancias exacerba el consumo de cocaína?
Hasta el punto de consumir otras substancias como alcohol, marihuana, pastillas, etc. Pueden utilizarse para contrarrestar o mitigar los efectos nocivos de la cocaína, como la ansiedad, la agitación o el insomnio, que pueden exacerbar la adicción a la cocaína. , o incluso desarrollar una dependencia de uno o más de estos medicamentos

¿Cómo se deja la cocaína?
Debe quedar claro desde el principio que no todas las personas que consumen cocaína necesariamente necesitarán tratamiento. Si una persona se hace esta pregunta y siente que no puede dejarlo solo sí estamos en este punto y será necesaria una evaluación inicial por parte de nuestro especialista en el tratamiento para dejar la cocaína en Figueras, Girona. Una vez realizada la evaluación (que puede requerir varias entrevistas), se determinará el recurso más efectivo según la etapa de su adicción. Por tanto, el abanico de posibilidades pasará de un simple programa individual o un programa ambulatorio a incluso hospitalización para tratamiento interno y desintoxicación física, respectivamente.

¿Cuáles son los tratamientos efectivos para los adictos a la cocaína?
Si bien no existe un tratamiento para dejar la cocaína específico y perfecto para todos los adictos, existen al menos algunos principios básicos que determinarán la eficacia del tratamiento. Podemos recomendar lo siguiente:
Nuestro programa de tratamiento para dejar la cocaína en Girona está estructurado en fases e incluye un equipo multidisciplinar. Además, ofrece un modelo terapéutico que trata las diferentes etapas de la adicción. Esto, por supuesto, se basa en la abstinencia total de cocaína y cualquier otra sustancia o comportamiento. Asimismo, nuestro tratamiento proporciona un componente educativo integral a los pacientes una base de conocimientos que les ayuda a comprender su problema. Es indispensable incluir el entorno o estructura familiar en el tratamiento. Basamos nuestro modelo de tratamiento para dejar la cocaína en Figueres, Girona, en la terapia individual y grupal, apoyada por la asistencia y la participación en grupos de autoayuda de 12 pasos y proporcionamos actividades deportivas y recreativas como parte del tratamiento,

Tratamiento eficaz para dejar la cocaína.
Se basa en introducir al paciente en el concepto de adicción como enfermedad. Por el contrario, aquellos que incorporan diferentes metodologías en el tratamiento junto con los principios que inspiran los grupos de autoayuda de 12 pasos han demostrado ser más efectivos.

¿Cuáles son los tratamientos efectivos para los adictos a la cocaína?
Si bien no existe un tratamiento específico y perfecto para todos los adictos a la cocaína, existen al menos algunos principios básicos que determinarán la eficacia del tratamiento. Podemos recomendar lo siguiente:
El programa de tratamiento está estructurado, esto es, en fases e incluye un equipo multidisciplinar. Además, debe ofrecer un modelo terapéutico que trate las diferentes etapas de la adicción. Esto, por supuesto, se basa en la abstinencia total de cocaína y cualquier otra sustancia o comportamiento. Asimismo, debe proporcionar un componente educativo integral que proporcione a los pacientes una base de conocimientos que les ayude a comprender su problema. Es indispensable incluir el entorno o estructura familiar en el tratamiento. Debe basar su modelo de tratamiento en la terapia individual y grupal, apoyada por la asistencia y la participación en grupos de autoayuda de 12 pasos. Debe proporcionar actividades deportivas y recreativas como parte del tratamiento,

Tratamiento eficaz para la adicción a la cocaína.
Se basa en introducir al paciente en el concepto de adicción como enfermedad. Por el contrario, aquellos que incorporan diferentes metodologías en el tratamiento junto con los principios que inspiran los grupos de autoayuda de 12 pasos han demostrado ser más efectivos.

¿Cómo ayudas a un ser querido adicto a la cocaína?
En primer lugar, no tergiverse ni disminuya el concepto que tiene el adicto del problema, restando valor al sentido de la realidad de la persona. En segundo lugar, no intente controlar el consumo de cocaína de su ser querido. En tercer lugar, no protegió el adicto de las consecuencias negativas de su uso (no le mientas, no pongas excusas contra su irresponsabilidad). Cámara, no lo culpes. No pagar facturas, alquiler, deudas, etc. Por último, no cree condiciones para que los adictos sigan usando.

¿Existe un tratamiento especializado para los cocainómanos en Figueres, Girona y Barcelona?
Sí, el Centro de Tratamiento Sinopsis Centro cuenta con todas las instalaciones y especialistas necesarios para dar un tratamiento para dejar la cocaína especializado.

¿El tratamiento de la adicción a la cocaína tiene éxito en Sinopsis Centro?
Nuestros números muestran un efecto del 89% en la efectividad de nuestro tratamientopara dejar la cocaína.

¿Cuál es el enfoque conductual del tratamiento?
Utilizamos técnicas conductuales patentadas para ayudar a los pacientes a reestructurar su estilo de vida.

¿Cuál es el enfoque de Sinopsis Centro para tratar la adicción a la cocaína?
El enfoque empleado en nuestro tratamiento para dejar la cocaína en Girona es un enfoque clínico global, entendido como la secuencia a seguir para estudiar, comprender y apoyar los procesos de salud y patológicos de un sujeto. La imagen en toda la perfección social, biológica, psicológica y espiritual.
El flujo de trabajo elaborado por el equipo de tratamiento, mediante el desarrollo de la relación entre el terapeuta y el paciente, con la herramienta de registro de historia, con el propósito de diagnóstico, pronóstico y tratamiento integral del proceso de salud – enfermedad de los drogodependientes. Tiene como objetivo la abstinencia total de todos los medicamentos y conductas alteradoras del estado de ánimo de una persona, combinando diferentes técnicas psicoterapéuticas y motivaciones (humanísticas, sistemáticas, psicodinámicas, entre otros) tanto en el ámbito individual como grupal, aplicando siempre los principios de los doce pasos.
En resumen, la finalidad de este enfoque es llegar a un diagnóstico, determinar su pronóstico y realizar recomendaciones de tratamiento para abordar la situación. Conciencia Diagnóstica. Este diagnóstico debe ser completo, es decir, que el órgano biológico es sólo parte de la integridad de una persona. Para aplicar un enfoque clínico holístico, es necesario considerar los espacios temáticos en los dominios biológico, psicológico (emocional), social y espiritual. Esto significa que el sujeto de su percepción (cómo piensa y siente sobre sí mismo), a su familia y la sociedad.
¿Dónde se trata la adicción a la cocaína? El tratamiento se realiza en nuestros Centros.

¿Son necesarios los ingresos?
Esto depende de la etapa de la adicción de la persona. Si una persona no puede dejar de utilizarlo o si distintas áreas de la vida de una persona se ven gravemente afectadas, la solución puede ser un programa de hospitalización.

¿Cuáles son las etapas del tratamiento?
El programa de tratamiento para dejar la cocaína en Figueres, Girona, que ofrece SINOPSIS CENTRO, cualquiera que sea su modalidad, consta de las tres fases siguientes:
Fase uno: evaluación y tratamiento completos para lograr la abstinencia del abuso de drogas. Etapa 2: Ésta es una recuperación temprana (sobria).
Etapa 3: recuperación avanzada.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? Entre diferentes períodos, aproximadamente un año.

¿Dónde se realiza este tratamiento para dejar la cocaína en Girona?
Tenemos las instalaciones adecuadas para el tratamiento de adicciones con un equipo de terapeutas que realizarán un seguimiento personalizado en cada caso.

Después del final del tratamiento, ¿hay necesidad de seguimiento?
Sin duda, es un cuidado esencial y un continuo. La atención continuada es el siguiente paso después de que el tratamiento haya terminado oficialmente.
La curación no es un proceso que ocurre sólo dentro del marco de un programa de tratamiento. La recuperación es un proceso continuo que va a durar toda la vida. Las acciones que se toman poco después de terminar el tratamiento, especialmente durante los primeros meses, pueden marcar la diferencia entre mantener un estado de conciencia permanente o entrar en un ciclo caótico de recaídas y nuevos programas de tratamiento.

Ubicación

Sinopsis Paso a Paso Adiccions, Carrer Nord, 42,
17600 Figueres, Girona


HOME


SINOPSIS


ADICCIONES


EQUIPO


CONTACTO


BLOG

 © Sinopsis Centro 2021 – Todos los derechos reservados. Página diseñada y realizada por websfigueres.com. Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal

Open chat
Hola!! te puedo ayudar?
Hola
No dudes en preguntar