Contacta ahora y te daremos la mejor solución y más económica

Centro de adicciones en Girona​

Adicción a la codependencia

Presencia del dependiente en el núcleo familiar afectará directamente a todos los miembros, afectados y expuestos a una actividad que no se corresponde con la imagen de drogodependiente. La adicción es la pérdida absoluta de control sobre el comportamiento del consumidor, éste último es lo único que mueve al ser humano, a pesar del grave daño que provoca a sí mismo y a los que le rodean. Por eso los seres queridos muestran un interés excesivo y desproporcionado por evitar, salvar o controlar la adición de su ser querido. Si este es tu caso, nuestro tratamiento de la adicción a la codependiencia en Figueres, Girona, puede ayudarte.
La dependencia organizacional puede definirse como una serie de patrones cognitivos y conductuales que aparecen frecuente y compulsivamente en respuesta a una relación tóxica, en estos casos, entre el adicto y la familia. La dependencia codificante se da en las personas que entran en contacto con adictos, y muchas veces tiene su origen en familiares aunque también puede darse en otras personas como amigos o pareja. Cabe señalar que vivir en un entorno disfuncional creado por el adicto puede no ser tan útil para los síntomas a corto plazo, como lo es para los hijos de padres adictos, pero en el futuro pueden acabar en relación con alguien. Adicto, sin ser una decisión plenamente consciente. El segundo es un reflejo de esta dependencia adquirida de la vivienda principal por la adicción de un ser querido.
La dependencia del código se caracteriza por varios síntomas como:
Dificultad para establecer y mantener relaciones sanas con terceros. Bloqueo emocional
perfeccionismo
Una necesidad impulsiva de controlar el comportamiento de los demás. Sentir que el comportamiento de los demás es su responsabilidad.
Comportamiento coercitivo sentirse desamparado
sentir vergüenza, baja autoestima.
Confianza en la aprobación externa. Síntomas de depresión.
Cefalea crónica y dolor de espalda. Gastritis crónica y diarrea.
Estos síntomas aparecen inicialmente en relación con dependientes, aunque después se trasladan a otras relaciones con dependientes. Al centrarse en la relación familiar, donde esta interdependencia es más valiosa, la relación entre ellos y el adicto se vuelve cada vez más asimétrica, incluida la comunicación. Este defecto de comunicación prefiere esconder y justificar la conducta del adicto, puesto que se caracteriza por la falta de claridad, la evasión y la confusión. En el mismo orden de ideas, las reglas familiares se convierten en imprecisas, rígidas o injustas para los miembros del núcleo familiar, distorsionando los roles de cada individuo en ese núcleo, a medida que avanza la adicción. Además, los familiares dependientes se están aislando de su entorno social habitual, lo que hace que el estilo de vida sea más disruptivo. Por todas estas razones, es importante asumir que una vez un adicto busca ayuda y quiere dejar de utilizarla a través de profesionales y familiares, especialmente aquellos que crean dependencia a las drogas, los pacientes con adicción deben recibir psicoterapia para aliviar todos los síntomas, de ahí que sea tan necesario seguir nuestro tratamiento de la adicción a la codependencia en Girona. Describir. Además de mejorar la calidad de vida de estas personas, desde un punto de vista psicológico, además de la plena adaptación social, también será beneficioso tener un buen curso de tratamiento: un miembro de la familia. . Apasionado. . Esto les permitirá tener una estabilidad emocional y un conjunto de herramientas que les permitirán afrontar diferentes situaciones con el adicto, con la seguridad y confianza que necesitan.

Ubicación

Sinopsis Paso a Paso Adicciones, Carrer Nord, 42,
17600 Figueres, Girona


HOME


SINOPSIS


ADICCIONES


EQUIPO


CONTACTO


BLOG


HOME


SINOPSIS


ADICCIONES


EQUIPO


CONTACTO


BLOG

 © Sinopsis Centro 2021 – Todos los derechos reservados. Página diseñada y realizada por websfigueres.com. Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal

Open chat
Hola!! te puedo ayudar?
Hola
No dudes en preguntar