Contacta ahora y te daremos la mejor solución y más económica

Centro de adicciones en Girona​

Adicción al trabajo

¿Qué es la adicción al trabajo?
Un adicto al trabajo es una condición psicológica en la que la dedicación a la vida profesional se convierte casi en una prioridad absoluta para una persona, difuminando las líneas entre la vida personal y profesional.

Las personas que desarrollan adicción al trabajo también se conocen como “adictos al trabajo”, en lo que se refiere a un patrón de comportamiento típico: trabajar horas completas sin tener que hacerlo, trabajar horas extra y, cuando sea posible, también trabajar en casa. Por otra parte, es importante tener en cuenta que la adicción al trabajo no es un concepto definido como tal en los manuales de diagnóstico utilizados en psicología clínica y psiquiatría (DSM-5 y CIE-10). Esto no significa que técnicamente no sea una adicción en el mismo sentido que, por ejemplo, el alcoholismo o la ludopatía (ludopatía), no significa que no lo sea, un problema que necesita tratamiento psicológico. Sin embargo, existe una diferencia entre la adicción al trabajo y la adicción a las drogas o al juego, de ahí que sea tan importante contactar con verdaderos expertos, como Sinopsis Centro, donde contamos con un tratamiento para la adicción al trabajo en Figueres, Girona, que puede ayudarte.

Por ejemplo, mientras que la adicción que se muestra en los manuales de psicología es muy grave y rara vez desaparece por sí sola sin una intervención profesional, en el caso de la adicción al trabajo, con el tiempo, las personas dejan de mostrar este comportamiento de nuevo y el riesgo de recaída es mucho menor. señal de enfermedad
Algunas de las señales de advertencia de un problema que necesita de nuestro tratamiento de adicción al trabajo en Girona son:

Gran dificultad para cumplir con los horarios oficiales de trabajo.
exhausto. Rumores (pensamientos recurrentes sobre cosas que preocupan a la persona, en este caso sobre el trabajo).
El trabajo que ocupa la mayor parte del día no se dedica a dormir y comer. Trate de comer mientras trabaja (especialmente si el trabajo implica mirar una pantalla).
Molesto por la sugerencia de quitarse el trabajo por horas extras. La vida social es muy limitada o incluso inexistente fuera del mundo del trabajo.

Causas de la adicción en el trabajo o adicción en el trabajo
Las causas de los hábitos de trabajo son múltiples, tienen en común con el resto de los cambios psicológicos nocivos. Por ejemplo, sabemos que existe un componente cultural que hace que las personas sean más “workaholic”: en países asiáticos como Japón o Corea, éste es un problema estadísticamente significativo. Como resultado, hemos encontrado una cultura de trabajo basada en la competencia y el desprecio por aquellos que no se esfuerzan. Por otra parte, también existen trastornos psicológicos que derivan en este problema. Un ejemplo es el trastorno de personalidad obsesivo compulsivo, una tendencia obsesiva a seguir estándares y luchar por la perfección en casi todo.

Si te reconoces, o reconoces a alguien de tu entorno en estas descripciones del problema, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros especialistas en el tratamiento de adicción al trabajo en Figueres, Girona.

Ubicación

Sinopsis Paso a Paso Adiccions, Carrer Nord, 42,
17600 Figueres, Girona


HOME


SINOPSIS


ADICCIONES


EQUIPO


CONTACTO


BLOG

 © Sinopsis Centro 2021 – Todos los derechos reservados. Página diseñada y realizada por websfigueres.com. Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal

Open chat
Hola!! te puedo ayudar?
Hola
No dudes en preguntar