Contacta ahora y te daremos la mejor solución y más económica

Centro de adicciones en Girona

Adicción a la marihuana, cannabis y hachís

El cannabis (cannabis y marihuana) es la droga ilícita más consumida en el mundo.

Adicción marihuana y cannabis
La adicción a la marihuana es una de las enfermedades más difíciles de tratar debido al grado de rechazo que experimentan quienes la padecen. La experiencia clínica ha demostrado que el cannabis, de todas las drogas utilizadas, es la droga que crea mayor resistencia a conseguir ayuda. Los adictos al cannabis suelen defenderse siempre que la droga no tenga efectos secundarios. Sin embargo, encontraremos fácilmente ejemplos de consumidores que, aunque parados, no se casaron, no terminaron la escuela y siguieron viviendo con sus padres, incluso cuando tenían suficiente edad para vivir. Son independientes y han perdido cualquier oportunidad de triunfar. Continuarás asegurándote que el consumo de cannabis no afecte a tu vida en modo alguno.

La percepción pública del cannabis como una “droga ligera” significa que el consumo de cannabis está asociado con menores consecuencias, lo que hace que esta percepción no sea dramática. La mayoría de las hospitalizaciones por adicción a las drogas tienen como denominador común a la marihuana. El consumo de cannabis puede facilitar la aparición de episodios psicóticos en personas vulnerables, facilitar crisis psicóticas en personas psicóticas y exacerbar los síntomas psicóticos. Síndrome de deficiencia de impulso
Especial atención requiere la falta de motivación del llamado fumador de marihuana. Se caracterizan por pasar a la persona a un estado depresivo, con poca energía, motivación, concentración, mala memoria, apatía y bajo rendimiento, entre otros. Además de los conocidos daños en la personalidad, el cerebro, el sistema reproductivo y el sistema respiratorio, sabemos que el consumo de marihuana interfiere en la formación de hormonas en el organismo, como la hormona del crecimiento y la testosterona, algo que altera el desarrollo de sus características sexuales.

Los adolescentes varones que consumen marihuana corren el riesgo de que sus propiedades masculinas no alcancen los niveles óptimos. Hombros estrechos, poco crecimiento muscular, vello corporal pequeño, senos hundidos, palidez y baja estatura son sólo algunos ejemplos de lo descrito.

Nuestro tratamiento de adicción a la marihuana en Figueres, Girona, puede ayudarte a superar este problema con éxito.

Síntomas del consumo de cannabis
Hace falsas sensaciones de felicidad y alegría, letargo, reflejos lentos y disminución de la visión periférica. Cambia la percepción de la profundidad y la distancia, lo que aumenta el riesgo de accidentes (especialmente al conducir vehículos o utilizar maquinaria especial). Afecta a la percepción de los sonidos, aumenta la sensación de sed y hambre (especialmente dulces), olvida eventos recientes. Si se toma en grandes cantidades o a menudo, puede causar ataques de ansiedad, ataques de pánico, paranoia y alucinaciones. A la larga, produce efectos como náuseas, insomnio, irritabilidad, ansiedad y acelera el proceso de envejecimiento del cerebro, tendencias adictivas
El consumo de cannabis indicaría una particular predisposición o susceptibilidad al consumo de drogas, facilitando el consumo de otras drogas distintas del cannabis. Esto podría ser un signo de un deficiente manejo del estrés o la ansiedad, y un fuerte vínculo entre el trastorno de personalidad antisocial, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el trastorno de conducta negativista. Los consumidores de marihuana tienen mayor riesgo de desarrollar depresión.

Tratamiento de adicción a la marihuana en Figueres, Girona y Barcelona
Uno de los argumentos que han esgrimido los consumidores de cannabis en defensa del consumo es que la droga es menos perjudicial que el tabaco. Se ha comprobado que el daño causado por el cannabis y la marihuana es mucho mayor que el daño causado por el tabaco. Fumar un cigarrillo de marihuana (general) se considera el equivalente a unos 18 cigarrillos para enfermedades estimulantes como cáncer, bronquitis, sinusitis y enfermedades respiratorias. En Sinopsis centro podemos ayudar a cualquier adicto a esta sustancia con nuestro tratamiento de adicción a la marihuana en Figueres, Girona. Si crees que tienes un problema con el consumo de cannabis, marihuana o alguna sustancia relacionada, podemos ayudarte. Nuestro programa se especializa en tratar la adicción como enfermedad. Y llevar una vida llena sin consumo de puerros.

Ubicación

Sinopsis Paso a Paso Adiccions, Carrer Nord, 42,
17600 Figueres, Girona


HOME


SINOPSIS


ADICCIONES


EQUIPO


CONTACTO


BLOG

 © Sinopsis Centro 2021 – Todos los derechos reservados. Página diseñada y realizada por websfigueres.com. Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal

Open chat
Hola!! te puedo ayudar?
Hola
No dudes en preguntar