Contacta ahora y te daremos la mejor solución y más económica

Centro de adicciones en Girona

Desintoxicación de Drogas en Girona

Adicción a las Drogas
Esta adicción se entiende como el consumo repetido de una substancia que conduce a una intoxicación crónica periódica a pesar de las consecuencias negativas. Nuestro centro de desintoxicación en Figueres, Girona, cubre la adicción a la cocaína, la adicción a la heroína y otros opioides, la adicción a la marihuana (marihuana, puerros, etc.), la adicción a las anfetaminas y sus derivados, la adicción a los barbitúricos, la adicción a los alucinógenos, la drogadicción y otras sustancias psicotrópicas;

¿Qué consecuencias provoca la adicción a las drogas?
Los expertos de nuestro centro de desintoxicación de drogas en Figueres, Girona, nos ayudan a comprender las consecuencias que provoca en nuestro cuerpo la adicción a las drogas:

Consecuencias emocionales y mentales.
Un cambio en el equilibrio químico del cerebro cambia fundamentalmente la forma en que sentimos, pensamos y actuamos. La culpa y el arrepentimiento generados sólo se sustentan en mecanismos de defensa psicológica como la justificación, la expectativa y la negación. El adicto comienza a mentirse a sí mismo, negando la realidad, ya que su familia lo acusa de mentiroso, delincuente, etc. El paciente se prepara y trata de controlar su adicción, pero sin éxito. Se adentra cada vez más en los problemas familiares y económicos, a menudo después de un largo período de gasto y abandono.

Consecuencias físicas
El deterioro físico se hizo más evidente. Pronto se sumó a esa decadencia moral. Cada vez es más difícil mantener una forma consistente. El miedo y el miedo aumentan y la esperanza disminuye. El uso de materiales sigue sin control. La gente no puede dejar de consumirlo. La locura del adicto no incluye lo que hace bajo la influencia de la sustancia. Es que no se da cuenta de que el consumo de drogas es la raíz de los problemas. Su locura es que le den permiso para volver a utilizarlo.

Consecuencias de memoria.
Se manifiesta en defectos mentales. Asimismo, el adicto tiene una “memoria elevada” que recuerda a los “buenos tiempos” de placer bajo los efectos de la droga. De esta forma, el adicto se adentra cada vez más en un mundo de confusión, ansiedad y miedo. Aislamiento mental y social.
Ese aislamiento social te hace sentir solo y deprimido. Su comportamiento “inmoral” le hace odiarse a sí mismo. Es invadido por un enemigo existencial que le hace pensar que sería mejor que no existiera. Esto se llama “el trasfondo emocional del adicto”. Éste es el momento en que la enfermedad puede volverse fatal sin las intervenciones necesarias para salvarla.

¿Es necesaria la desintoxicación?
Toda intervención de desintoxicación, al menos la fase de abstinencia, se entiende como el proceso de eliminación de los efectos físicos de una sustancia (alcohol, drogas) en una persona, por tanto, al referirse al término desintoxicación, el aspecto físico debe mirarse por separado. Es decir, el uso de medios médicos para conseguir una “limpieza” del organismo.
Sin embargo, en nuestro país utilizamos este término no sólo para definir el paso que elimina el efecto físico de una sustancia, sino todos los demás pasos que componen todo el proceso de tratamiento (tratamiento y seguimiento). o (después del tratamiento). Una desintoxicación con soporte médico no es una cura en sí misma, sino sólo el primer paso en el proceso de tratamiento. Muchas organizaciones ofrecen soluciones a los problemas de adicciones desde el primer área de trabajo: la desintoxicación física, aunque el proceso parezca un verdadero tratamiento de adicciones. Proceso de adicción Los expertos de nuestro centro de desintoxicación de drogas en Girona, explican que una desintoxicación debe alcanzar los siguientes objetivos:
Libera al organismo de los efectos tóxicos agudos residuales de las sustancias.
Liberar al organismo de la dependencia fisiológica aguda asociada al consumo crónico de sustancias psicoactivas. Minimizar las molestias que puedan producirse durante el destete.
Proporcione un trato seguro y humano para ayudar a la persona a superar la abstinencia. Dar a la persona la oportunidad de participar en el tratamiento de la adicción a las drogas en las distintas formas que se encuentran disponibles o que mejor se adapten a sus necesidades.
Infórmese de las dudas médicas que puedan surgir e inicie el tratamiento o derivación más adecuado. Educar a los usuarios sobre los aspectos de salud y prevención de recaídas, y explorar los aspectos legales y familiares de la necesidad de ayuda.
Muy pronto. La desintoxicación física es el primer paso por el tratamiento de la adicción. Si se requiere un cese prolongado del consumo de psicoestimulantes y un cambio permanente en el estilo de vida, la desintoxicación física no será suficiente si no se complementa con un tratamiento especializado en adicciones.

La enfermedad afecta a todo el cerebro. Específicamente, crea un desequilibrio en los neurotransmisores del sistema límbico (con un enfoque en los acumuladores nucleares) y en los circuitos de dopamina en la parte central del cerebro que controlan los instintos animales clave (comida, bebida, sexo, etc.) y el centro de autoconservación de la especie). La destrucción química natural que ocurre con el uso repetido de la sustancia hace que el cerebro cambie por error a sustancias que causan el desequilibrio de los neurotransmisores.

En la búsqueda de este equilibrio (homeostasis), la parte del cerebro que controla los instintos y la supervivencia de la especie comienza a consumir compulsivamente la sustancia, provocando que el adicto se obsesione con la idea de conseguir la sustancia. Para este cerebro enfermo, obtener la sustancia se ha convertido en una necesidad tan básica como comer o beber, hasta el punto de creer que no tenerla pondrá en peligro su propia existencia.

Ubicación

Sinopsis Paso a Paso Adicciones, Carrer Nord, 42,
17600 Figueres, Girona


HOME


SINOPSIS


ADICCIONES


EQUIPO


CONTACTO


BLOG


HOME


SINOPSIS


ADICCIONES


EQUIPO


CONTACTO


BLOG

 © Sinopsis Centro 2021 – Todos los derechos reservados. Página diseñada y realizada por websfigueres.com. Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal

Open chat
Hola!! te puedo ayudar?
Hola
No dudes en preguntar